Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGoetschel, Ana María (Dir.)-
dc.creatorErazo Hidalgo, Grace Andrea-
dc.date2013-06-
dc.date.accessioned2015-05-27T22:02:20Z-
dc.date.available2015-05-27T22:02:20Z-
dc.identifier.citationErazo Hidalgo, Grace Andrea. 2013. La incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6976-
dc.descriptionLa implantación de la educación mixta desde principios del siglo XX en el Ecuador ha significado un importante avance para la educación de las mujeres, puesto que ambos sexos son parte de la misma instrucción y comparten prácticas en las aulas. No obstante, el modelo de la coeducación actual no ha eliminado justamente los estereotipos sexistas vigentes. Por ello, esta investigación propone analizar cómo el modelo de la coeducación evidencia el sexismo en espacios secundarios técnicos, a partir de un estudio de caso de la ciudad de Quito. La presente investigación plantea describir el problema de los estereotipos sexistas y discriminatorios partiendo del análisis de la información estadística disponible, así como las situaciones cotidianas ocultas en la enseñanza dentro de una institución secundaria técnica. La observación del uso del espacio, la interacción escolar, las expectativas y percepciones entre docentes y alumnado son herramientas útiles que aportan significativamente a visibilizar la existencia de valores, conductas, y actitudes estereotipadas. En este sentido, el estudio se asienta en el análisis del currículum explícito, oculto y omitido desde la perspectiva de género.es_EC
dc.format138 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA TÉCNICAes_EC
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectDISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR)es_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectSEXISMOes_EC
dc.subjectMUJERESes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA ELECTRÓNICAes_EC
dc.subjectDISCRIMINACIÓN SEXUALes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleLa incorporación del modelo de la coeducación en colegios técnicos: un estudio de caso en la ciudad de Quito.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013GAEH.jpgTesis - portada90,45 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013GAEH.pdfTesis - texto completo1,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons