Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBoltvinik, Julio-
dc.date2008-05-
dc.date.accessioned2015-06-22T17:07:19Z-
dc.date.available2015-06-22T17:07:19Z-
dc.identifier.citationBoltvinik, Julio. 2008. Evaluación crítica del enfoque de ‘capabilities’ de Amartya Sen (Segunda parte) (Fundamentos y Debate). Mundo Siglo XXI. Revista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, 13: 19-41.es_EC
dc.identifier.issn1870-2872-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/7229-
dc.descriptionEn la primera parte de este artículo, publicada en el número anterior de Mundo Siglo XXI, se presentaron tanto la versión original como la madura del enfoque de capabilities (EC) de Sen. En esta segunda parte reseño y comento las críticas del EC formuladas por diversos autores e incluyo la mía. Comienzo con las de dos filósofos (Bernard Williams y Gerald A. Cohen). Después de cada una de ellas incluyo un relato comentado de las respuestas de Sen (secciones 1 y 2). Luego abordo, de manera más breve, las críticas de Frances Stewart, Sabina Alkire, Martha Nussbaum y Des Gasper (sección 3). Finalizo con mi crítica, que complementa los diversos comentarios realizados a lo largo de esta parte y la primera del artículo (sección 4).es_EC
dc.formatp. 19-41es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherMéxico D. F., México : CIECAS – IPNes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE CAPACIDADes_EC
dc.subjectSEN, AMARTYA, 1933-es_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.subjectNECESIDADES BÁSICASes_EC
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectFILOSOFÍAes_EC
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_EC
dc.titleEvaluación crítica del enfoque de ‘capabilities’ de Amartya Sen (Segunda parte)es_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Appears in Collections:Mundo Siglo XXI, No. 13

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-MS13-02-Boltvinik.pdfArtículo - revista1,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.