Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7234
Type: Tesis de maestría
Title: Una mirada con perspectiva de género a los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética para primaria y secundaria en México
Authors: Santiago Benítez, Gisela
Authors: Sánchez Olvera, Alma Rosa
Issue: 1-Jun-2015
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Santiago Benítez, Gisela (2015). Una mirada con perspectiva de género a los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética para primaria y secundaria en México. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: EDUCACIÓN CÍVICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATERIAL DIDÁCTICO
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL SEXO
RELACIONES DE GÉNERO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉXICO
Format: 145 h.
Description: La investigación que se presenta es de carácter documental y se sitúa en la producción de materiales educativos digitales para la asignatura de formación cívica y ética en la educación básica, por parte de la Secretaría de Educación Pública durante 2014. La razón de la elección de la asignatura señalada, obedece a que ésta incorpora la “igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” tanto tema transversal como contenido específico, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica (2009). Otra de las hipótesis de esta investigación es que los materiales educativos digitales de la asignatura de formación cívica y ética incluyen contenidos de género, pero no fueron diseñados con perspectiva de género.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/7234
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014GSB.JPGCubierta23,7 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015GSB.pdfTesis de maestría2,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons