Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7302
Type: Artículo
Title: Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).
Authors: Barrera, Facundo
Issue: Sep-2013
Publisher: México : Flacso Sede México
ISSN: 2304-179X
Citation: Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21.
Keywords: ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA
ECONOMÍA
MITOS
ARGENTINA
Format: p. 1-21
Description: El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP.
URI: http://hdl.handle.net/10469/7302
Appears in Collections:RELACSO Año 2013 - No. 03

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Re3-03-Barrera.pdfArtículo - revista1,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.