Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/734
Tipo de Material: Artículo
Título : ¿La ciudad puede llegar a ser educadora?
Autor : Pérez, Patricia
Fecha de Publicación : sep-2005
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Cita Sugerida : Pérez, Patricia. ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? (Temas). En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.23, septiembre 2005): pp. 129-142. ISSN: 1390-1249
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
CIUDAD-EDUCADORA
COMUNIDAD
GOBIERNO LOCAL
PORTO ALEGRE (BRASIL)
Resumen / Abstract : Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil.
URI: http://hdl.handle.net/10469/734
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 23, sep. 2005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I23-15-Perez.pdf144,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!