Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/734
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? |
Autor : | Pérez, Patricia |
Fecha de Publicación : | sep-2005 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Pérez, Patricia. ¿La ciudad puede llegar a ser educadora? (Temas). En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.23, septiembre 2005): pp. 129-142. ISSN: 1390-1249 |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN CIUDAD-EDUCADORA COMUNIDAD GOBIERNO LOCAL PORTO ALEGRE (BRASIL) |
Resumen / Abstract : | Este artículo analiza los vínculos existentes entre ciudad y educación. Busca ver y comprender
los espacios y los procesos educativos a partir de la noción de “ciudad-educadora”. A partir de
allí, rastrea los procesos educativos que hacen parte de la vivencia cotidiana de algunas comunidades
inmersas en el espacio urbano de la ciudad de Porto Alegre, Brasil. This article analyses the bonds between city and education. It sees and understands the educative spaces and processes with the notion of “educator-city” (“ciudad-educadora”). From that standpoint, it tracks the educative processes that are part of the daily experience of some immersed communities in the urban space of Porto Alegre, Brazil. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/734 |
Aparece en las colecciones: | Revista Iconos No. 23, sep. 2005 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-I23-15-Perez.pdf | 144,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.