Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7432
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El rol de los maestros y representantes de hijos de emigrantes en el proceso de inserción escolar. Caso: niveles prebásica y básica de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús.
Autor : Morocho Avila, María Luz
Asesor de Tesis: Chacón, Humberto (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2013
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Morocho Avila, María Luz. 2013. El rol de los maestros y representantes de hijos de emigrantes en el proceso de inserción escolar. Caso: niveles prebásica y básica de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DOCENTE
MIGRACIÓN
NIÑOS MIGRANTES
INSERCIÓN SOCIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESCUELAS
UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARIANA DE JESÚS
IDENTIDAD
FAMILIA
ADOLESCENCIA
Paginación: 165 p.
Resumen / Abstract : El fenómeno migratorio presente en la región durante décadas ha sido estudiado desde diferentes ópticas y casi todas sus repercusiones. El presente trabajo de investigación indaga en el rol de los maestros en el proceso de inserción de escolares afectados por la emigración de sus progenitores. También en las causas y motivaciones de la emigración y sus consecuencias y efectos en situaciones socio-afectivas y emocionales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7432
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013MLMA.jpgTesis - portada80,4 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013MLMA.pdfTesis - texto completo634,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons