Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7484
Type: Tesis de maestría
Title: Mapografías corporales en el espacio industrial: experiencias productivas y creativas leídas en los cuerpos femeninos de la Compañía Pesquera Vikingos S.A.
Authors: Perneth Pareja, Kelly Inés
Authors: Prieto Noguera, Mercedes (Dir.)
Issue: Feb-2014
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Perneth Pareja, Kelly Inés. 2014. Mapografías corporales en el espacio industrial: experiencias productivas y creativas leídas en los cuerpos femeninos de la Compañía Pesquera Vikingos S.A. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CUERPO FEMENINO
EMPLEO DE LA MUJER
INDUSTRIA
DIFERENCIAS DE GÉNERO
IDENTIDAD FEMENINA
INDUSTRIA PESQUERA
URBANIZACIÓN
CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)
SALARIOS
Format: 135 p.
Description: La materialidad del cuerpo es un campo de indagación al cual las ciencias sociales en América Latina le han prestado poca atención, emergiendo algunos de los primeros trabajos a partir de la décadas de los noventa como afirma Citro (2010), haciendo de los mismos una producción de conocimiento descorporeizada. En ese sentido, este trabajo persigue ser un aporte para comprender qué ocurrió con la mano de obra femenina inserta en la industria cartagenera, seguido de profundizar el cuerpo como campo teórico-experiencial en tanto escenario de producción de la cadena productiva, destacando las ritmias cotidianas y experimentadas por el cuerpo de las mujeres trabajadoras, permitiéndome así, realizar un análisis que dio como resultado un arquetipo industrial que produjo una arquitectura de género sexuada y corporeizada. Además, destacar el tránsito entre la vida fabril a la vida espiritual espacios en donde las trabajadoras se han insertado en la actualidad.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7484
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014KIPP.jpgTesis - portada79,9 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014KIPP.pdfTesis - texto completo2,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons