Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/7553
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Espinosa, Betty (Dir.) | - |
dc.creator | Portillo Calderón, Paola Fátima | - |
dc.date | 2014-04 | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-18T17:28:57Z | - |
dc.date.available | 2015-08-18T17:28:57Z | - |
dc.identifier.citation | Portillo Calderón, Paola Fátima. 2014. ¿Yo sí puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/7553 | - |
dc.description | El objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo Nº 28675 del año 2006 bajo la presidencia de Evo Morales Ayma, instrumento de política que ahora encuentra mayor sustento en la Ley Educativa Avelino Siñani Nº070. Nuestra pregunta guía de trabajo es: ¿Qué factores explican las variaciones en las redes de política durante la formulación e implementación de los Programas de Alfabetización 1994-2006 en Bolivia? A través de esta interrogante pretendemos indagar cómo tres componentes que explican la constitución de redes de política (disponibilidad de recursos, interrelación entre actores y relaciones de poder) se convierten en factores que expliquen las diferencias en esos dos momentos históricos de reforma en la educación boliviana. La presente investigación está enmarcada dentro los trabajos de política comparada, a través de estudios de caso, concretamente los Planes de Alfabetización implementados en las 3 últimas décadas en Bolivia que delegaron su responsabilidad operativa en proyectos y programas promovidos por entidades privadas y/o públicas. | es_EC |
dc.format | 138 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN | es_EC |
dc.subject | BOLIVIA | es_EC |
dc.subject | PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN | es_EC |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | LEGISLACIÓN | es_EC |
dc.subject | GOBERNABILIDAD | es_EC |
dc.subject | GOBIERNO | es_EC |
dc.title | ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2014PFPC.jpg | Tesis - portada | 70,58 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2014PFPC.pdf | Tesis - texto completo | 9,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons