Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEspinosa, Betty (Dir.)-
dc.creatorPortillo Calderón, Paola Fátima-
dc.date2014-04-
dc.date.accessioned2015-08-18T17:28:57Z-
dc.date.available2015-08-18T17:28:57Z-
dc.identifier.citationPortillo Calderón, Paola Fátima. 2014. ¿Yo sí puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/7553-
dc.descriptionEl objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo Nº 28675 del año 2006 bajo la presidencia de Evo Morales Ayma, instrumento de política que ahora encuentra mayor sustento en la Ley Educativa Avelino Siñani Nº070. Nuestra pregunta guía de trabajo es: ¿Qué factores explican las variaciones en las redes de política durante la formulación e implementación de los Programas de Alfabetización 1994-2006 en Bolivia? A través de esta interrogante pretendemos indagar cómo tres componentes que explican la constitución de redes de política (disponibilidad de recursos, interrelación entre actores y relaciones de poder) se convierten en factores que expliquen las diferencias en esos dos momentos históricos de reforma en la educación boliviana. La presente investigación está enmarcada dentro los trabajos de política comparada, a través de estudios de caso, concretamente los Planes de Alfabetización implementados en las 3 últimas décadas en Bolivia que delegaron su responsabilidad operativa en proyectos y programas promovidos por entidades privadas y/o públicas.es_EC
dc.format138 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectALFABETIZACIÓNes_EC
dc.subjectBOLIVIAes_EC
dc.subjectPROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓNes_EC
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectLEGISLACIÓNes_EC
dc.subjectGOBERNABILIDADes_EC
dc.subjectGOBIERNOes_EC
dc.title¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014PFPC.jpgTesis - portada70,58 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2014PFPC.pdfTesis - texto completo9,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons