Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7650
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Herbario familiar: mujeres, conocimientos, poderes y prácticas botánicas.
Autor : Saavedra Gil, Melissa
Asesor de Tesis: Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Saavedra Gil, Melissa. 2015. Herbario familiar: mujeres, conocimientos, poderes y prácticas botánicas. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : HERBARIOS
FAMILIA
MUJERES
CONOCIMIENTO INDÍGENA
BOTÁNICA
PRÁCTICAS AGRÍCOLAS
GENEALOGÍA
JARDÍN BOTÁNICO
Paginación: 169 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación presenta la exploración del conocimiento herbario a través de la reconstrucción genealógica de un grupo de tres generaciones de mujeres yerberas. La excusa de dicha reconstrucción es la exploración de la posicionalidad sexo/género enlazada con un conocimiento concreto y la indagación de qué tipo de poderes construye este saber. Por otro lado, también asume una exploración autoetnográfica/autobiográfica relacionada con las búsquedas de un conocimiento botánico, pero principalmente conectada con interrogantes metodológicos que se basan en la construcción de una etnografía de tipo experimental. Finalmente, esta investigación recurre al campo de la visualidad, lo que lleva a examinar postulados que provienen de la antropología visual y su conjugación con una antropología feminista, de los sentidos y de las emociones que produce una serie de fotografías a manera de un ensayo visual.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7650
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015MSG.jpg71,32 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015MSG.pdf7,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons