Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7657
Type: Tesis de maestría
Title: El juego performático en el turismo comunitario: el caso de Yunguilla.
Authors: Neudel, York
Authors: Torres, Alicia (Dir.)
Issue: Nov-2014
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Neudel, York. 2015. El juego performático en el turismo comunitario: el caso de Yunguilla. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: ECOTURISMO
IDENTIDAD CULTURAL
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG)
PATRIMONIO NATURAL
RESERVA NATURAL
RESERVA COMUNITARIA YUNGUILLA
ECUADOR
POBREZA
COMUNIDADES CAMPESINAS
INDUSTRIA TURÍSTICA
DESARROLLO COMUNITARIO
Format: 137 p.
Description: En esta investigación se analiza la interacción entre el anfitrión ecuatoriano en la comunidad mestiza de Yunguilla y el turista extranjero en busca de la‘vida auténtica. A menudo, los turistas están guiados por estereotipos y expectativas que produce la industria turística, mientras los anfitriones, por otro lado, negocian estas imágenes preestablecidas. Así, se crean palcos y escenarios donde el turista puede gozar de una obra de teatro. No obstante, los voluntarios que trabajan en la comunidad y no se consideran a sí mismos como turistas aspiran a conocer la vida de esta comunidad campesina detrás de las presentaciones turísticas e intentan descubrir lo que se oculta ‘tras bambalinas’. En función de proteger la privacidad, la comunidad crea nuevos espacios híbridos que oscilan entre bastidores y palcos. Se establece un juego de escondite – un fenómeno que promete fricciones interesantes para un estudio antropológico.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7657
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014YN.jpgTesis - portada70,1 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014YN.pdfTesis - texto completo187,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons