Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/7677
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Espinosa, Betty (Dir.) | - |
dc.creator | Puruncajas, Verónica | - |
dc.date | 2011-05 | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-08T17:06:07Z | - |
dc.date.available | 2015-09-08T17:06:07Z | - |
dc.identifier.citation | Puruncajas, Verónica. 2011. Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/7677 | - |
dc.description | Para comprender la crisis del sistema de formación docente en este proceso reformista y su trascendencia en los tiempos actuales se ha procedido a la deconstrucción de este evento mediante el marco teórico de la sociología de la crítica de Luc Boltanski, quien plantea construcciones metafísicas llamadas “ciudades” para entender los argumentos y las justificaciones en defensa de estadios de justicia. En este caso se evidencian operaciones críticas tanto de los que impulsaban la reforma como de aquellos que defendían el normalismo y surge la crisis política más allá del tema económico, pedagógico o curricular. Los aportes teóricos de Paul Ricoeur, fueron de vital importancia para interpretar varios hallazgos fundamentados en el reconocimiento, la ideología, la utopía que nos permite reflexionar sobre el compromiso político de las instituciones. En el caso del Manuela Cañizares se hizo explícita una historia, una tradición, una ideología como invitación a comprender otros espacios de significado que determinan el discurso y la acción institucional. | es_EC |
dc.format | 127 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | es_EC |
dc.subject | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | es_EC |
dc.subject | SOCIOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | SISTEMAS DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ESCUELAS PÚBLICAS | es_EC |
dc.subject | INSTITUTO PEDAGÓGICO MANUELA CAÑIZARES | es_EC |
dc.subject | DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) | es_EC |
dc.subject | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.title | Fractura en la institucionalidad de la formación docente: la crisis del Manuela Cañizares a la luz de la sociología de la crítica. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011VP.jpg | Tesis - portada | 82,94 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2011VP.pdf | Tesis - texto completo | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons