Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGil García, José Ramón (Dir.)-
dc.creatorVargas Marín, Evelyn-
dc.date2015-10-06-
dc.date.accessioned2015-10-29T21:37:52Z-
dc.date.available2015-10-29T21:37:52Z-
dc.identifier.citationVargas Marín, Evelyn (2015). El papel de los portales de gobierno en la inclusión digital de grupos vulnerables : el caso de los jóvenes y los adultos mayores en el estado de México. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/7802-
dc.descriptionLos portales de gobierno son una puerta de acceso a toda la información del gobierno, permiten atender al ciudadano las 24 horas los 365 días del año. Los portales tienen como objetivo ofrecer servicios en línea de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos. Entre los beneficios indirectos que pueden generar los portales de gobierno, se pueden mencionar: la reducción de costos, mejoras en la calidad de los servicios, mejorar la transparencia y rendición de cuentas, promover la participación política del ciudadano, entre otras ventajas. Sin embargo, no todos los ciudadanos están aprovechando los beneficios que ofrecen los portales de gobierno. La brecha social ha extrapolado sus desigualdades al plano virtual, por lo que los portales podrían estar generando una nueva forma de desigualdad. En México, los grupos vulnerables están excluidos de los servicios que proporciona el gobierno en el mundo virtual. Para superar estas nuevas formas de desigualdad es necesario generar estrategias de inclusión digital. Dichas estrategias están concentradas en que los grupos vulnerables puedan obtener beneficios en su vida diaria por el uso de la Tecnología de Información y Comunicación. Esta tesis tomó como caso de estudio al portal del Estado de México en el periodo de 2011 a 2013. Se observaron los servicios que el portal da a los ciudadanos en general y se contrastaron con los grupos vulnerables seleccionados (jóvenes y adultos mayores). El estudio busca encontrar los factores que harían un portal incluyente para los grupos vulnerables. Al final del documento se presentan algunas recomendaciones prácticas para mejorar las políticas públicas de inclusión digital a través del portal.es_EC
dc.format165 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaes_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectVEJEZes_EC
dc.subjectJUVENTUDes_EC
dc.subjectPOLÍTICAS DE JUVENTUDes_EC
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectINTERNETes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_EC
dc.subjectCULTURA DIGITALes_EC
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_EC
dc.subjectENTREVISTASes_EC
dc.subjectGOBIERNO ELECTRÓNICOes_EC
dc.subjectMÉXICOes_EC
dc.subjectESTADO DE MÉXICOes_EC
dc.titleEl papel de los portales de gobierno en la inclusión digital de grupos vulnerables : el caso de los jóvenes y los adultos mayores en el estado de Méxicoes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015EVM.JPGTesis - portada71,89 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015EVM.pdfTesis - texto completo1,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons