Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7857
Type: Tesis de maestría
Title: Análisis socio-técnico del animé: una aproximación al fan Otaku en la red Gaia Online.
Authors: Méndez Guerrero, Gabriela
Authors: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Issue: Jun-2011
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Citation: Méndez Guerrero,Gabriela. 2011. Análisis socio-técnico del animé: una aproximación al fan Otaku en la red Gaia Online. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: REDES SOCIALES
OTAKUS
CULTURA JAPONESA
LITERATURA ASIÁTICA
RELATO GRÁFICO
ANIMÉS (COMICS)
HISTORIETAS
TEBEOS
Format: 141 p.
Description: En esta tesis se analiza, desde un enfoque constructivista relativista, a la red Gaia Online, como un espacio socio-técnico en dónde tanto el fan como la red se co-construyen, definen sentidos y cajanegrizan posibilidades de representación y actuación. En la presente investigación se analizará a Gaia Online, su co-constitución y características. Esto permitirá identificar el tipo de representaciones y actuaciones del Otaku en dicha red, de acuerdo a los límites y posibilidades establecidas por el propio artefacto. Para esta investigación se empleará el concepto de simetría como uno de los ejes más importante. Desde ésta postura asumiremos que no existe una realidad única ni un comportamiento normal. La red tiene sentidos propios, los cuales son configurados a partir de la historia y actores relevantes que consensúan y definen sus características. Por eso, este trabajo presentará a los lectores las particularidades del Otaku, su red de inscripción, su tipo de actuaciones y de representación.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7857
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2011GMG.jpgTesis - portada116,32 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-201GMG.pdfTesis - texto completo1,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons