Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/7859
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Aplicación de métodos cuantitativos en el análisis y manejo de conflictos. |
Autor : | Padilla Páez, Marcia Jeanneth |
Asesor de Tesis: | Cabrera Hidalgo, Arturo (Dir.) |
Fecha de Publicación : | jul-2011 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador. |
Cita Sugerida : | Padilla Páez, Marcia Jeanneth. 2011. Aplicación de métodos cuantitativos en el análisis y manejo de conflictos. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | CONFLICTO SOLUCIÓN DE CONFLICTOS MÉTODO DE EVALUACIÓN TOMA DE DECISIONES TEORÍA DE LA DECISIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ANÁLISIS CUANTITATIVO |
Paginación: | 32 p. |
Resumen / Abstract : | El análisis cuantitativo “se sirve de números y métodos estadísticos. Suele basarse de medidas numéricas de ciertos aspectos de los fenómenos; parte de casos concretos para llegar a una descripción general o para comprobar hipótesis causales y busca medidas y análisis que otros investigadores pueden reproducir fácilmente” (King, Keohane y Verba, 2000: 14). En este contexto, este trabajo busca reconocer y comprobar la importancia de la aplicación de los métodos cuantitativos en el análisis y manejo de conflictos. Además, identificar el momento adecuado para su aplicación. También con esta investigación se pretende señalar cómo se fortalece la toma de decisiones con la aplicación de los métodos cuantitativos. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/7859 |
Aparece en las colecciones: | Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-Te-2011MJPP.jpg | Tesina - portada | 115,32 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2011MJPP.pdf | Tesina - texto completo | 327,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons