Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/7868
Type: Tesis doctoral
Title: La institucionalización del turismo sustentable en el espacio rural : discursos, redes, actores y prácticas. Los casos de Tafí del Valle y el Valle del Colca.
Authors: Morales Gaitán, Samuel Bedrich
Authors: Ercolani, Patricia Susana
Capece, Gustavo R.
Issue: 1-Oct-2014
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Morales Gaitán, Samuel Bedrich (2014). La institucionalización del turismo sustentable en el espacio rural : discursos, redes, actores y prácticas. Los casos de Tafí del Valle y el Valle del Colca. Tesis de Doctorado. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: TURISMO
VIAJES
DESARROLLO SUSTENTABLE
ZONAS RURALES
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE
ENTREVISTAS
ETNOGRAFÍA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ARGENTINA
TAFÍ DEL VALLE
PERÚ
VALLE DEL COLCA
Description: El problema de estudio de esta investigación radica en comprender cómo los actores del turismo viven el entramado de este fenómeno - las transformaciones y los debates que se suscitan en él -, desde una aproximación que permita reflejar sus diversos modos de ordenar la realidad. Se ha planteado estudiar su proceso de construcción e institucionalización en dos áreas rurales, analizando las prácticas de prestadores de servicios, gobierno, organizaciones no gubernamentales, cooperantes, turistas y otros, así como sus políticas y discursos, tanto en lo cultural como en lo económico y territorial. Se efectúa el estudio de caso aplicando el análisis comparativo sobre las realidades de Tafí del Valle (Argentina) y el Valle del Colca (Perú).
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/7868
Appears in Collections:Tesis Doctorado Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014SMMG.JPGTesis - portada83,86 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014SBMG.pdfTesis - texto completo16,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons