Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/7967
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Acceso a tecnología y modos de vida: consumo de electricidad en las clases medias quiteñas. |
Authors: | Pillajo Lincango, Lourdes Irene |
Authors: | Alarcón Cevallos, Pedro José (Dir.) |
Issue: | Feb-2015 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador. |
Citation: | Pillajo Lincango, Lourdes Irene. 2015. Acceso a tecnología y modos de vida: consumo de electricidad en las clases medias quiteñas. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | TECNOLOGÍA ACCESO A LA INFORMACIÓN ELECTRICIDAD CLASE MEDIA QUITO (ECUADOR) CONSUMO DE ENERGÍA CIUDADES CALIDAD DE VIDA BALANZA COMERCIAL |
Format: | 78 p. |
Description: | El presente estudio enfoca su atención principalmente en las clases medias urbanas de Quito. Se revisa como ha sido la expansión de este grupo durante los últimos diez años para conocer cuáles son las características que tiene en la sociedad ecuatoriana, especialmente en lo referente al consumo de electricidad que es posible gracias al acceso a la tecnología. Por otro lado se revisa también cómo el acceso a los servicios energéticos no siempre puede articularse como un elemento para el desarrollo de una comunidad, dado que al utilizar energía por medio de tecnologías que pueden facilitar la vida de las personas a la vez se puede desencadenar el abordaje de otros temas sociales. El estudio intenta conocer el escenario del acceso a la tecnología y a los servicios energéticos que ésta brinda, ubicando como referente al grupo representativo, la clase media urbana de Quito. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/7967 |
Appears in Collections: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2015LIPL.jpg | Tesis - portada | 74,1 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2015LIPL.pdf | Tesis - texto completo | 1,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License