Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/8064
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | CIESPAL: promoción y acompañamiento de aprendizajes en comunicación social |
Autor : | Prieto Castillo, Daniel |
Fecha de Publicación : | sep-2009 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Editorial QUIPUS - CIESPAL. |
ISSN : | 13901079 |
Cita Sugerida : | Prieto Castillo, Daniel. 2009. CIESPAL: promoción y acompañamiento de aprendizajes en comunicación social. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación [Edición de Aniversario], 107:32-37. |
Descriptores / Subjects : | CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN PARA AMÉRICA LATINA (CIESPAL) ESTUDIOS SOCIALES COMUNICACIÓN EDUCACIÓN |
Paginación: | p. 32-37 |
Resumen / Abstract : | La creación del CIESPAL fue netamente orientada a la educación de comunicadores y en su accionar durante 50 años esa ha sido la tarea fundamenta. A cincuenta años de trabajo en el ámbito de la comunicación de América Latina. Corresponde, en primer lugar, celebrar ese medio siglo durante el cual tantos profesionales de medios y de universidades, tantas personas comprometidas con la educación popular y tantos agentes del Estado, formaron parte de generaciones de estudiantes y de educadores en una labor que evidenció, desde sus inicios, una clarísima vocación educativa. Es desde esta última que quiero dialogar para animarme a una mirada al futuro. Entre los muchos frentes de acción que abrió la institución, siento que el más fuerte, el más eficaz, el que más huellas dejó en la totalidad de los países de la región, ha sido el referido a la promoción y el acompañamiento del aprendizaje. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/8064 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 107 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-CH107-06-Prieto.pdf | Artículo - revista | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons