Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8390
Type: Artículo
Title: El buen gobierno desde una perspectiva iberoamericana. Un especial análisis del caso ecuatoriano, por José Manuel Canales Aliende y Andrés Martínez Moscoso (coords.)
Authors: Abellán López, María Ángeles
Issue: Jan-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN: 1390-1249
Citation: Abellán López, María Ángeles. 2016. El buen gobierno desde una perspectiva iberoamericana. Un especial análisis del caso ecuatoriano, por José Manuel Canales Aliende y Andrés Martínez Moscoso (coords.) (Reseñas). Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 20/1(54):233-235.
Keywords: RESEÑA BIBLIOGRÁFICA
GOBIERNO
IBEROMÉRICA
ECUADOR
Format: p. 233-235
Description: El presente libro no constituye solo una suma de las aportaciones de los autores que participan en él, sino que presenta un aspecto unitario bajo una idea que recorre la obra: el buen gobierno como concepto vertebrador para la consecución de una democracia plena y de calidad. Si bien las democracias representativas actuales gozan de una gran popularidad universal, no están exentas de graves problemas como la deslegitimación de las instituciones por su mala praxis, la corrupción político-administrativa, la ineficiente gestión pública y la insatisfacción ciudadana respecto a demandas no atendidas por los poderes públicos. Estas preocupaciones sobre los déficits democráticos y las estrategias para la consecución de una democracia de calidad fundamentan la obra que aquí se presenta.
URI: http://hdl.handle.net/10469/8390
Appears in Collections:Revista Íconos No. 54, ene. 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ic54-13-Abellan.pdfArtículo - revista152,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons