Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8447
Tipo de Material: Otro
Título : Invitación a todos los católicos ecuatorianos para el Congreso Eucaristico que debe reunirse en Quito el 21 de junio del presente año con el objeto de celebrar el segundo centenario del establecimieento del culto público del Sagrado Corazón de Jesús, bajo el patrocinio del Corazón Inmaculado de María, del Patriarca Sr. S. José y de Sta. Rosa de Lima, cuyo 3er. centenario se conmemora también este año [Folleto].
Autor : [Junta Promotora de Quito]
Fecha de Publicación : abr-1886
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta del Clero.
Código de biblioteca: FER1L006812 -- (msc12)
Cita Sugerida : [Junta Promotora de Quito]. 1886. Invitación a todos los católicos ecuatorianos para el Congreso Eucaristico que debe reunirse en Quito el 21 de junio del presente año con el objeto de celebrar el segundo centenario del establecimieento del culto público del Sagrado Corazón de Jesús, bajo el patrocinio del Corazón Inmaculado de María, del Patriarca Sr. S. José y de Sta. Rosa de Lima, cuyo 3er. centenario se conmemora también este año. Quito, Ecuador : Imprenta del Clero.
Descriptores / Subjects : CLERO
RELIGIÓN
CATOLICISMO
ACTIVIDAD RELIGIOSA
SANTOS
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (ECUADOR)
SANTA ROSA DE LIMA (PERÚ)
Paginación: 7 p.
Resumen / Abstract : El Sacratísimo Corazón de Jesús, en las revelaciones de Paray-le-Monial, se ha quejado de la ingratitud con que los hombres le tratan en el Sacramento de su amor, y ha exigido, no sólo de los individuos sino de la sociedad misma, pública reparaciones de esta inconcebible ingratitud y menosprecio. Según los deseos expresados por el Sagrado Corazón, estas reparaciones han de consistir principalmente en comuniones fervorosas. La manera más propia y eficaz de desagraviar y honrar al Corazón Sacratísimo no consiste en los actos fríos de una fe muerta, ni en las estériles declamaciones de un cristiano teórico, sino en la adquisición y práctica cada día más perfecta de todas las virtudes, en la recepción frecuente y digna de los sacramentos, sobre todo de la Comunión, en una palabra en la profesión franca, fervorosa y sincera de la vida cristiana. Discípulos de Cristo, debemos proclamar nuestra fe, y declarar la escuela á que pertenecemos, como Él mismo nos lo preceptúa, no con pomposas y vanas palabras, sino con obras vivificadas por la caridad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8447
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I (FER1) - LIBROS

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-msc12-Anon-6812.jpgFolleto - cubierta64,85 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
FBNCCE-msc12-Anon-6812.pdfFolleto - texto completo2,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons