Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/8495
Type: | Tesis de maestría |
Title: | ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?. |
Authors: | Padilla Sánchez, Juan Pablo |
Authors: | Fontaine, Guillaume (Dir.) |
Issue: | Jan-2015 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador. |
Citation: | Padilla Sánchez, Juan Pablo. 2015. ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | INSTITUCIONES PÚBLICAS POLÍTICA GUBERNAMENTAL ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA ESTADO PROBLEMAS SOCIALES ECUADOR |
Format: | 88 p. |
Description: | El presente documento de investigación se centra en análisis de la política pública de educación básica en Ecuador, analizada desde los instrumentos. Esto remite a establecer el estudio en por lo menos tres dimensiones; el momento de la política, descripción de las líneas de acción y la descripción de tales acciones. El planteamiento de la temática en torno a la formulación de política pública sitúa el análisis en una temporalidad específica dentro del ciclo de la política; se analiza los elementos del entorno y su interacción para visualizar cómo inciden en la formulación de política. Luego, el enfoque teórico que fundamenta la investigación es el institucionalismo; modelo conceptual que permite entender de manera clara el proceso de interacción entre instituciones formales, informales, surgimiento del problema social y puesta en agenda; dinámica en la cual se formula la política pública. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/8495 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2015JPPS.jpg | Tesis - portada | 74,91 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2015JPPS.pdf | Tesis - texto completo | 690,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License