Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8495
Type: Tesis de maestría
Title: ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?.
Authors: Padilla Sánchez, Juan Pablo
Authors: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Issue: Jan-2015
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador.
Citation: Padilla Sánchez, Juan Pablo. 2015. ¿Cómo incide la interacción de instituciones formales e informales en el proceso de formulación de la política pública de educación de calidad?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: INSTITUCIONES PÚBLICAS
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ESTADO
PROBLEMAS SOCIALES
ECUADOR
Format: 88 p.
Description: El presente documento de investigación se centra en análisis de la política pública de educación básica en Ecuador, analizada desde los instrumentos. Esto remite a establecer el estudio en por lo menos tres dimensiones; el momento de la política, descripción de las líneas de acción y la descripción de tales acciones. El planteamiento de la temática en torno a la formulación de política pública sitúa el análisis en una temporalidad específica dentro del ciclo de la política; se analiza los elementos del entorno y su interacción para visualizar cómo inciden en la formulación de política. Luego, el enfoque teórico que fundamenta la investigación es el institucionalismo; modelo conceptual que permite entender de manera clara el proceso de interacción entre instituciones formales, informales, surgimiento del problema social y puesta en agenda; dinámica en la cual se formula la política pública.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8495
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2015JPPS.jpgTesis - portada74,91 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015JPPS.pdfTesis - texto completo690,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons