Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8502
Type: Tesis de maestría
Title: Así deben ser los periodistas que la sociedad requiere: estado de la situación de la enseñanza de Comunicación Social y Periodismo en Cuenca en relación con los requerimientos comunicacionales de la sociedad.
Authors: Gárate Andrade, Wilson
Authors: Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.)
Issue: Nov-2010
Publisher: Cuenca, Ecuador : Universidad de Cuenca : Flacso Ecuador.
Citation: Gárate Andrade, Wilson. 2010. Así deben ser los periodistas que la sociedad requiere: estado de la situación de la enseñanza de Comunicación Social y Periodismo en Cuenca en relación con los requerimientos comunicacionales de la sociedad. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: COMUNICACIÓN
PERIODISMO
FORMACIÓN PROFESIONAL
CUENCA (ECUADOR)
SOCIEDAD CIVIL
CULTURA
INFORMACIÓN
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
Format: 127 p.
Description: La presente investigación indaga el estado de la relación que se establece entre los prospectos de formación académica de las escuelas de Comunicación Social y Periodismo; en correspondencia, o no, con las necesidades comunicacionales del entorno social. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo de la información de cuatro universidades en la ciudad de Cuenca: una pública tres privadas. Se establecieron los presupuestos bajo el supuesto de que las universidades han desarrollado sus perfiles profesionales, campos y escenarios de desempeño laborales sobre la proyección de inserción en los medios tradicionales de comunicación y las relaciones públicas. Partió de la presunción: la academia está desconectada de la realidad a causa de que se ignora las necesidades comunicacionales emergentes y se mantienen esquemas de formación tradicionales.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8502
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2010WGA.jpgTesis - portada138,65 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2010WGA.pdfTesis - texto completo683,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons