Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8530
Type: Tesis de maestría
Title: Crisis política, crisis ecológica: un estudio comparativo sobre conflictos socioambientales Ecuador y Bolivia durante los gobiernos de Rafael Correa y Evo Morales.
Authors: Luna Maira, Ines Constanza
Authors: Acosta Espinosa, Alberto (Dir.)
Issue: Jun-2012
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Luna Maira, Ines Constanza. 2012. Crisis política, crisis ecológica: un estudio comparativo sobre conflictos socioambientales Ecuador y Bolivia durante los gobiernos de Rafael Correa y Evo Morales. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CRISIS POLÍTICA
DEMOCRACIA
INDÍGENAS
ECUADOR
BOLIVIA
NEOLIBERALISMO
BIENESTAR SOCIAL
MOVIMIENTO INDÍGENA
Format: 139 p.
Description: Este estudio aborda los retos que enfrentan “nuevos” gobiernos de izquierda en América Latina en la consolidación de un proyecto político democrático capaz de llenar las expectativas de representación y participación de la sociedad civil además de la redistribución del ingreso y la mejora en la calidad de vida de los pobladores, dentro el modelo extractivista dominante. Para estudiar estos retos voy a ver tres procesos: en primer lugar, el proceso social y político que anteceden a los gobiernos de izquierda actuales en Ecuador y Bolivia. En segundo lugar, las fuentes de legitimación de los discursos y acciones de los Estados, empresas, los movimientos indígenas y las organizaciones ecologistas relacionados con los casos de estudio: las concesiones petroleras en el subandino boliviano y la expansión de la minería a cielo abierto en la Cordillera del Cóndor en Ecuador. Finalmente, la descripción de los sucesos que llevaron al conflicto entre estos actores, y su desenlace hasta la fecha.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8530
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2012ICLM.pdfTesis - texto completo1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons