Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8579
Tipo de Material: Tesina
Título : Análisis del concepto de soberanía bajo la perspectiva del primer debate teórico de relaciones internacionales.
Autor : Housse Dávalos, Lenin
Asesor de Tesis: González, Andrés (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2011
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Albán Gallo, Manuel Eduardo. 2011. Análisis del concepto de soberanía bajo la perspectiva del primer debate teórico de relaciones internacionales. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SOBERANÍA
CONCEPTUALIZACIÓN
RELACIONES INTERNACIONALES
ESTADO
Paginación: 40 p.
Resumen / Abstract : El objeto de la presente tesina es el análisis teórico del concepto de soberanía nacional, como uno de los principales elementos constitutivos del Estado Nacional, dentro del primer debate de las teorías de relaciones internacionales y algunas perspectivas en el momento actual. El panorama que se descubre al realizar un estudio multidisciplinario del concepto de soberanía, muestra un conjunto de aspectos que siguen interesando al Derecho y a la Política; intereses que en la actualidad no son los mismos de aquellos en los albores de ambas disciplinas. La globalización, que ha hecho notoria la crisis del Estado entendido éste como único receptáculo de la soberanía y como único sujeto de la política mundial, está ocupando un lugar prominente en el convivir de las naciones y por lo mismo, en el ejercicio de la soberanía nacional.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8579
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011LHD.jpgTesina - portada72,76 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011LHD.pdfTesina - texto completo226,94 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons