Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8598
Type: Artículo
Title: PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier)
Authors: Mazzola, Roxana
Issue: May-2014
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN: 2310-550X
Citation: Mazzola, Roxana. 2014. PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (2): 91-113.
Keywords: PROGRAMAS SOCIALES
POLÍTICAS DE JUVENTUD
BIENES PÚBLICOS
JUSTICIA SOCIAL
DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
POLÍTICA SOCIAL
HISTORIA SOCIAL
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
ARGENTINA
Format: p. 91-113
Description: El artículo se propone analizar y problematizar la cuestión de las juventudes, los bienes públicos y la justicia distributiva en la Argentina. Para ello, se realiza un recorrido histórico y actualizado de la temática en el país. Luego, el análisis se centra en una política pública particular como es la reciente creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), realizando algunas reflexiones finales. Se resaltan diversos estados de lo "justo" en las juventudes que han tenido lugar durante el siglo XX a inicios del siglo XXI en la Argentina, adoptando un enfoque relacional y finalístico de estos temas y desde una metodología cualitativa de análisis (Mazzola, 2012). Se realiza especial hincapié en cómo se ha ampliado y/o restringido la consideración de qué bienes son considerados bienes públicos y cuáles han sido las concepciones de justicia distributiva presentes, incidiendo estos cambios a su paso en el bienestar de las/os juventudes, sus familias y comunidades. Como cierre el trabajo señala algunos desafíos en la materia, ubicando al PROGRESAR en su marco.
URI: http://hdl.handle.net/10469/8598
Appears in Collections:Revista Estado y Políticas Públicas, Año 2 No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-EPP2-05-Mazzola.pdf154 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons