Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/8598
Type: | Artículo |
Title: | PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier) |
Authors: | Mazzola, Roxana |
Issue: | May-2014 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
ISSN: | 2310-550X |
Citation: | Mazzola, Roxana. 2014. PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (2): 91-113. |
Keywords: | PROGRAMAS SOCIALES POLÍTICAS DE JUVENTUD BIENES PÚBLICOS JUSTICIA SOCIAL DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA POLÍTICA SOCIAL HISTORIA SOCIAL IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ARGENTINA |
Format: | p. 91-113 |
Description: | El artículo se propone analizar y problematizar la cuestión de las juventudes, los bienes públicos y la justicia distributiva en la Argentina. Para ello, se realiza un recorrido histórico y actualizado de la temática en el país. Luego, el análisis se centra en una política pública particular como es la reciente creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), realizando algunas reflexiones finales. Se resaltan diversos estados de lo "justo" en las juventudes que han tenido lugar durante el siglo XX a inicios del siglo XXI en la Argentina, adoptando un enfoque relacional y finalístico de estos temas y desde una metodología cualitativa de análisis (Mazzola, 2012). Se realiza especial hincapié en cómo se ha ampliado y/o restringido la consideración de qué bienes son considerados bienes públicos y cuáles han sido las concepciones de justicia distributiva presentes, incidiendo estos cambios a su paso en el bienestar de las/os juventudes, sus familias y comunidades. Como cierre el trabajo señala algunos desafíos en la materia, ubicando al PROGRESAR en su marco. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/8598 |
Appears in Collections: | Revista Estado y Políticas Públicas, Año 002 No. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-EPP2-05-Mazzola.pdf | 154 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License