Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8598
Tipo de Material: Artículo
Título : PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier)
Autor : Mazzola, Roxana
Fecha de Publicación : may-2014
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN : 2310-550X
Cita Sugerida : Mazzola, Roxana. 2014. PROGRESAR : juventudes, bienes públicos y justicia distributiva (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (2): 91-113.
Descriptores / Subjects : PROGRAMAS SOCIALES
POLÍTICAS DE JUVENTUD
BIENES PÚBLICOS
JUSTICIA SOCIAL
DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
POLÍTICA SOCIAL
HISTORIA SOCIAL
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
ARGENTINA
Paginación: p. 91-113
Resumen / Abstract : El artículo se propone analizar y problematizar la cuestión de las juventudes, los bienes públicos y la justicia distributiva en la Argentina. Para ello, se realiza un recorrido histórico y actualizado de la temática en el país. Luego, el análisis se centra en una política pública particular como es la reciente creación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), realizando algunas reflexiones finales. Se resaltan diversos estados de lo "justo" en las juventudes que han tenido lugar durante el siglo XX a inicios del siglo XXI en la Argentina, adoptando un enfoque relacional y finalístico de estos temas y desde una metodología cualitativa de análisis (Mazzola, 2012). Se realiza especial hincapié en cómo se ha ampliado y/o restringido la consideración de qué bienes son considerados bienes públicos y cuáles han sido las concepciones de justicia distributiva presentes, incidiendo estos cambios a su paso en el bienestar de las/os juventudes, sus familias y comunidades. Como cierre el trabajo señala algunos desafíos en la materia, ubicando al PROGRESAR en su marco.
URI : http://hdl.handle.net/10469/8598
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 002 No. 2

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP2-05-Mazzola.pdf154 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons