Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8601
Type: Artículo
Title: Instituciones, actores y contextos políticos en la formulación de políticas educativas en la Provincia de Buenos Aires 1983-2010 (artículos)
Authors: Agoff, Sergio
Bertranou, Julián
Foglia, Carolina
Issue: May-2014
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN: 2310-550X
Citation: Foglia, Sergio; Bertranou, Julián y Foglia, Carolina. 2014. Instituciones, actores y contextos políticos en la formulación de políticas educativas en la Provincia de Buenos Aires 1983-2010 (artículos). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (2): 164-186.
Keywords: POLÍTICA EDUCATIVA
FORMULACIÓN DE POLÍTICAS
INSTITUCIONES
ACTORES SOCIALES
SITUACIÓN POLÍTICA
SISTEMA EDUCATIVO
TOMA DE DECISIONES
INSTITUCIONALIZACIÓN
DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA
AJUSTE ESTRUCTURAL
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
REFORMA EDUCATIVA
ARGENTINA
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
Format: p. 164-186
Description: La formulación e implementación de la política educativa de la Provincia de Buenos Aires está condicionada por una serie de factores explicativos, generales y particulares, que le imprimen cierta dinámica y orientación. Estos factores tienen que ver con contextos políticos, en especial los que vinculan a la Provincia con la Nación, y con dimensiones tales como las reglas de juego imperantes, las características de los principales actores y, en especial, de las organizaciones burocráticas y sus interacciones. Estos factores promueven un patrón de producción de políticas educativas caracterizado por una activa- aunque ambivalente- relación con la Nación, una alta institucionalización burocrática, una fuerte endogamia y una creciente tensión (y confusión) entre los elementos centralizadores y los descentralizadores.
URI: http://hdl.handle.net/10469/8601
Appears in Collections:Revista Estado y Políticas Públicas, Año 002 No. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-EPP2-08-Agoff.pdf142,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons