Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8613
Type: Tesina
Title: Relaciones interculturales en el cantón Tena : período 1995-2005.
Authors: Lovato Sánchez, Ivonne Jakeline
Authors: Ortiz Tirado, Pablo (Dir.)
Issue: Sep-2011
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Lovato Sánchez, Ivonne Jakeline. 2011. Relaciones interculturales en el cantón Tena: período 1995-2005. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: DESARROLLO PARTICIPATIVO
RELACIONES INTERÉTNICAS
CONFLICTO ÉTNICO
HISTORIA
DISCRIMINACIÓN ÉTNICA
ECUADOR
HISTORIA CULTURAL
TENA (CIUDAD)
Format: 103 p.
Description: El Ecuador de hoy esta signado por la presencia de la nación ecuatoriana, de habla española y religión católica, mestiza; por nacionalidades indígenas y minorías étnicas como la del pueblo negro, al estar integrado a la nación ecuatoriana conserva rasgos de su identidad, la negritud. Esta realidad discriminatoria sin embargo y, a pesar que la Constitución legisla para superarla, en la vida social se confronta con los vestigios de las taras2 introducidas por las diversas formas de la cultura dominante en nuestro país, que se expresan en la cotidianidad, y en la mente de los pueblos. Es en éste contexto, este trabajo de investigación pretende un entendimiento de los procesos transcurridos en la coexistencia de la cultura kichwa (tradiciones, costumbres, bailes, medicina natural, mitos y ritos, lenguas, sistema jurídico, ética, medicina, y más) con la cultura mestiza, que en el caso específico del alto Napo se introdujo de manera más contundente a partir de la primera promulgación de la Reforma Agraria en la década de los sesenta.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8613
Appears in Collections:Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2011IJLS.jpgTesina - portada68,77 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2011IJLS.pdfTesina - texto completo1,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons