Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8640
Type: Tesis de maestría
Title: La incidencia de la inseguridad en la segregación a micro escala: la respuesta de la clase media a los problemas de violencia y delincuencia en la ciudad de Quito.
Authors: Balarezo Rivadeneira, Carlota Sofía
Authors: Córdova Montúfar, Marco (Dir.)
Issue: Feb-2015
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Balarezo Rivadeneira, Carlota Sofía. 2015. La incidencia de la inseguridad en la segregación a micro escala: la respuesta de la clase media a los problemas de violencia y delincuencia en la ciudad de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: SEGURIDAD
ESPACIO URBANO
CIUDAD
VIOLENCIA
DELINCUENCIA
DESARROLLO URBANO
QUITO
Format: 105 p.
Description: Esta investigación analiza los dispositivos de seguridad que se han popularizado en los barrios de clase media en la ciudad de Quito y cómo estos trabajan segregando a la población. La disposición de límites como lo son: los muros y las rejas, surgen del afán de mantenerse resguardados de la delincuencia que se vive en la actualidad. A pesar que esta estrategia no sea una solución para los problemas de delincuencia, trabajan muy eficazmente como límites de control y diferenciación dentro del territorio. Partiendo del anterior problema, esta investigación intenta responder, ¿cómo el miedo a la delincuencia está naturalizando los límites físicos en la ciudad de Quito y, de qué manera estos límites segregan socio-residencialmente los barrios de clase media? La hipótesis de trabajo sugiere que, la disposición de muros y barreras físicas en la ciudad de Quito fragmenta los espacios y los vuelve excluyentes, tanto así que, provoca un desgaste de la vida y socialización pública debido a la sensación de inseguridad que se percibe de lo desconocido.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8640
Appears in Collections:Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2015CSBR.jpgTesis - portada76,89 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015CSBR.pdfTesis - texto completo3,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons