Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8704
Type: Tesis de maestría
Title: La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?.
Authors: Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian
Authors: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Issue: Mar-2016
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian. 2016. La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: REFORMA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA
ECUADOR
DOCENTE
ESTUDIANTE
EDUCACIÓN DE LOS PADRES
POLÍTICA EDUCACIONAL
ESTADO
Format: 117 p.
Description: La presente investigación analiza y reflexiona el momento constitutivo en que el Buen vivir es incorporado a los textos educativos y empieza a funcionar junto a los contenidos de las distintas asignaturas. Lo que genera que el Buen vivir presente una ausencia de diálogo con dichos contenidos quedando de ese modo, descontextualizado. Esto produce una polisemia de interpretaciones, nociones y conceptos por parte de los estudiantes sobre el Buen vivir y esto a su vez se convierte en el catalizador de la conflictividad al interior de la clase, transformando la clase en un campo de disputa entre los mismos estudiantes y entre los estudiantes y los profesores y entre los padres de familia. De este modo, se tiene el efecto de que algunos estudiantes entienden al Buen vivir dentro una perspectiva larga que les ayudará en su vida fuera del colegio y otros, asimilan el Buen vivir dentro una perspectiva corta que es más bien entendida como algo que les resta tiempo y genera confusiones y que en definitiva, no les ayudará en su vida ni fuera ni dentro del colegio.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8704
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2016CDJK.jpgTesis - portada74,12 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2016CDJK.pdfTesis - texto completo3,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons