Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8711
Type: Tesis de maestría
Title: Memoria del desastre : afectados por las inundaciones provocadas por los desbordamientos del río Bulubulu en el cantón del Triunfo: caserío Payo Chico.
Authors: López Paredes, Gloria Guadalupe
Authors: Coba Mejía, Lisset (Dir.)
Issue: May-2015
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: López Paredes, Gloria Guadalupe. 2015. Memoria del desastre: afectados por las inundaciones provocadas por los desbordamientos del río Bulubulu en el cantón del Triunfo: caserío Payo Chico. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESASTRE NATURAL
INUNDACIÓN
ECUADOR
GUAYAS (PROVINCIA)
EL TRIUNFO (CANTÓN)
PAYO CHICO (CASERÍO)
ANTROPOLOGÍA
DAÑO
Format: 130 p.
Description: Este estudio se desarrolló con el objetivo de reconstruir experiencias de personas que han sido afectadas por las inundaciones provocadas por los desbordamientos del río Bulubulu. El tema general del presente trabajo se enmarca en una vertiente de la Antropología que centra su atención en el estudio de desastres. Las herramientas conceptuales que ha desarrollado la Antropología del desastre para abordar este tipo de investigaciones, consideran que los factores de riesgo que son el detonante del desastre son de tipo natural y/o antrópico. Es decir, que tienen su origen en fenómenos naturales, o son de origen tecnológico causados por la "acción del hombre" como lo definió Hewitt (1983), y están asociados a una vulnerabilidad dada por las condiciones sociales, políticas y económicas en que viven las poblaciones expuestas al riesgo de ser afectados por un potencial desastre, Blaikie et al. (1994).
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8711
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2015GGLP.jpgTesis - portada76,18 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015GGLP.pdfTesis - texto completo1,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons