Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8722
Type: Tesis de maestría
Title: Partidos sin fronteras : análisis de la difusión de propuestas políticas entre partidos políticos : los casos de Perú y Ecuador.
Authors: Firestone Callis, Anna
Authors: Meléndez Guerrero, Carlos Eleodoro (Dir.)
Issue: May-2015
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Firestone Callis, Anna. 2015. Partidos sin fronteras: análisis de la difusión de propuestas políticas entre partidos políticos: los casos de Perú y Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: PARTIDO POLÍTICO
CIENCIA POLÍTICA
ECUADOR
PERÚ
MOVIMIENTO SOCIAL
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
Format: 181 p.
Description: La presente tesis amplía el ámbito de los estudios actuales sobre la comunicación internacional de los partidos políticos a través de un análisis preliminar de la difusión de propuestas políticas que se lleva a cabo entre diez partidos de Ecuador y Perú y distintos actores internacionales. Específicamente, el estudio analiza la incidencia de la difusión de propuestas políticas en la coherencia y consistencia programática de los partidos ecuatorianos y peruanos. Sobre la base de los estudios sobre movimientos sociales, se desarrolla dos caminos principales de difusión: directo por relaciones interpersonales (con personajes políticos del extranjero u organizaciones internacionales) y mediado por un tercer actor (organizaciones inter-partidarias, fundaciones partidarias). También se analiza los cuerpos partidarios que impulsan la difusión, distinguiendo así a actores formales (las instituciones partidarias oficiales) de aquellos informales (los dirigentes partidarios).
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8722
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2015AFC.jpgTesis - portada72,96 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015AFC.pdfTesis - texto completo1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons