Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/8750
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Debates sobre capacidades estatales en la Argentina : un estado del arte (artículos) |
Autor : | Bernazza, Claudia Alicia Longo, Gustavo |
Fecha de Publicación : | oct-2014 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
ISSN : | 2310-550X |
Cita Sugerida : | Bernazza, Claudia y Longo, Gustavo. 2014. Debates sobre capacidades estatales en la Argentina : un estado del arte (artículos). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (3): 107-130. |
Descriptores / Subjects : | GESTIÓN PÚBLICA CAPACIDAD INSTITUCIONAL LIDERAZGO POLÍTICO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ARGENTINA |
Paginación: | p. 107-130 |
Resumen / Abstract : | En este artículo de investigación, nos proponemos presentar el “estado del arte” respecto de un concepto prevalente en la bibliografía y los debates que abordan los temas referidos a la gestión pública, tanto por su fuerza explicativa como por un sinnúmero de dimensiones y componentes que pueden vincularse con este concepto. La “capacidad estatal” es útil tanto para describir situaciones al interior de los Estados, como para explicar fenómenos referidos a las relaciones Estado-sociedad y al ejercicio del poder por parte de los actores público estatales. El artículo de investigación realiza un recorrido por las definiciones más difundidas, observando sus similitudes y diferencias así como los enfoques a los que responden. En un segundo momento, se presentan reflexiones de autores que proponen nuevos caminos para abordar la capacidad de los Estados, especialmente en lo referido a gobernar y administrar, con soberanía y eficacia, el presente y el destino de sus sociedades. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/8750 |
Aparece en las colecciones: | Revista Estado y Políticas Públicas, Año 002 No. 3 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-EPP3-8-Bernazza.pdf | 322,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons