Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8750
Tipo de Material: Artículo
Título : Debates sobre capacidades estatales en la Argentina : un estado del arte (artículos)
Autor : Bernazza, Claudia Alicia
Longo, Gustavo
Fecha de Publicación : oct-2014
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
ISSN : 2310-550X
Cita Sugerida : Bernazza, Claudia y Longo, Gustavo. 2014. Debates sobre capacidades estatales en la Argentina : un estado del arte (artículos). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (3): 107-130.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN PÚBLICA
CAPACIDAD INSTITUCIONAL
LIDERAZGO POLÍTICO
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ARGENTINA
Paginación: p. 107-130
Resumen / Abstract : En este artículo de investigación, nos proponemos presentar el “estado del arte” respecto de un concepto prevalente en la bibliografía y los debates que abordan los temas referidos a la gestión pública, tanto por su fuerza explicativa como por un sinnúmero de dimensiones y componentes que pueden vincularse con este concepto. La “capacidad estatal” es útil tanto para describir situaciones al interior de los Estados, como para explicar fenómenos referidos a las relaciones Estado-sociedad y al ejercicio del poder por parte de los actores público estatales. El artículo de investigación realiza un recorrido por las definiciones más difundidas, observando sus similitudes y diferencias así como los enfoques a los que responden. En un segundo momento, se presentan reflexiones de autores que proponen nuevos caminos para abordar la capacidad de los Estados, especialmente en lo referido a gobernar y administrar, con soberanía y eficacia, el presente y el destino de sus sociedades.
URI: http://hdl.handle.net/10469/8750
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 002 No. 3

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP3-8-Bernazza.pdf322,47 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons