Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/8756
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Concepciones acerca de la infancia en la configuración de espacios participativos del centro comunitario las Colinas, en la Comuna 18 de Cali Colombia. |
Autor : | Camargo Cala, Evelyn |
Asesor de Tesis: | Vega Solís, Cristina (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2015 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Camargo Cala, Evelyn. 2015. Concepciones acerca de la infancia en la configuración de espacios participativos del centro comunitario las Colinas, en la Comuna 18 de Cali Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | INFANCIA TEORÍA SOCIAL CULTURA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA SOBERANÍA ALIMENTARIA EDUCACIÓN POPULAR CALI COLOMBIA |
Paginación: | 174 p. |
Resumen / Abstract : | La infancia como campo de estudio desde sus orígenes, ha sido estudiada desde múltiples disciplinas como la pedagogía, la pediatría, la medicina, la psicología, entre otras; que se han encargado de dar una interpretación diferente sobre este fenómeno de estudio, creando sus propias teorías, categorías y conceptos para acercarse a ella y entenderla. Para el caso de la sociología el método positivista, en sus inicios, implicó una lectura de la infancia a partir de esquemas y conceptos fijos de lo que implicaba ser niño(a), se daban por sentadas unas formas de relacionarse con la sociedad, el mundo y era poco el interés por la constitución de su subjetividad. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/8756 |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-2015-ECC.jpg | Tesis- portada | 74,27 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2015ECC.pdf | Tesis - texto completo | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons