Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8799
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dc.creatorLinares, Alejandro-
dc.date2014-10-
dc.date.accessioned2016-07-06T21:43:21Z-
dc.date.available2016-07-06T21:43:21Z-
dc.identifier.citationLinares, Alejandro. 2014. Servicio público de radiodifusión en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, LSCA, 2009 - 2014 (artículos). Revista Estado y Políticas Públicas, 2 (3): 156-170.es_ES
dc.identifier.issn2310-550X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/8799-
dc.descriptionEl trabajo analiza el modo en que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina recoge los desarrollos y debates teóricos en torno a los servicios públicos de radiodifusión. Con especial énfasis en los planteamientos referidos a la organización institucional de los medios en manos del Estado nacional, el objetivo central es indagar en qué medida las nociones referidas a modelos de medios públicos, realizadas desde la perspectiva de la democratización de las comunicaciones, se plasman en la letra de la Ley 26.522. Los pasos dados en su aplicación desde su sanción en octubre de 2009 hasta la actualidad motivan esta revisión profunda en el interés de conocer por dentro a una propuesta que inicia su despliegue. La norma analizada deja ver la revisión de la tradición teórica latinoamericana que ha problematizado este tema, de experiencias bien reputadas en el mundo en la gestión de estos tipos de medios y de recomendaciones institucionales, ancladas en la perspectiva señalada. De tal forma, el capítulo que crea a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado como entidad administradora de los medios estatales nacionales puede leerse como la prescripción de un modelo claro de medios públicos, pero que debe encontrar su aplicación adecuada en la práctica concreta, que incluye la interacción y negociación de distintos sectores políticos y sociales. Por último, el análisis da cuenta del acotamiento de la norma a los servicios de radiodifusión analógicos, en un escenario de creciente digitalización de señales y de expansión de Internet como soporte de difusión y consumo de contenidos audiovisuales.es_ES
dc.formatp. 156-170es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.subjectRADIODIFUSIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectLEY 26522es_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleServicio público de radiodifusión en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, LSCA, 2009 - 2014 (artículos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 2 No. 3

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