Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8874
Type: Tesis de maestría
Title: Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010.
Authors: Monath, Hernán Claudio
Authors: Oelsner, Verónica
Issue: Jun-2016
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Monath, Hernán Claudio (2016). Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: PLAN SOCIAL EDUCATIVO
PROGRAMAS SOCIALES
POLÍTICA EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ASIGNACIONES FAMILIARES
INCLUSIÓN SOCIAL
VULNERABILIDAD SOCIAL
ROL DEL ESTADO
ARGENTINA
Format: 69 h.
Description: El presente trabajo se postula como tesis de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO -Argentina-. El problema de investigación refiere al diseño programático del Plan Social Educativo (1993), el Programa Nacional de Inclusión Educativa (2003) y la Asignación Universal por Hijo/a (2009) focalizando en los sentidos otorgados por los responsables de dichos programas a las nociones de inclusión social, inclusión educativa y la relación a nivel de diseño programático entre el campo de las políticas educativas y sociales para la inclusión social de los y las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Se pretende mostrar, desde un enfoque analítico, los modos en que el Estado y sus operadores proyectan sus propias definiciones conceptuales hegemónicas en el diseño de programas de inclusión social, aún con conceptos que perduran en el tiempo y desde distintas orientaciones políticas, manteniendo el uso de términos que por su carácter polisémico justifican intervenciones sociales de características disímiles. En estas proyecciones de sentidos se buscarán las tensiones entre políticas educativas y políticas sociales, reflejadas en programas que condensan esas representaciones diversas sobre los destinatarios de las políticas y el rol del Estado.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/8874
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2016HCM.JPGTesis – portada81,22 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2016HCM.pdfTesis – texto completo1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons