Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOelsner, Verónica-
dc.creatorMonath, Hernán Claudio-
dc.date2016-06-
dc.date.accessioned2016-07-18T21:06:24Z-
dc.date.available2016-07-18T21:06:24Z-
dc.identifier.citationMonath, Hernán Claudio (2016). Tensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/8874-
dc.descriptionEl presente trabajo se postula como tesis de la Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO -Argentina-. El problema de investigación refiere al diseño programático del Plan Social Educativo (1993), el Programa Nacional de Inclusión Educativa (2003) y la Asignación Universal por Hijo/a (2009) focalizando en los sentidos otorgados por los responsables de dichos programas a las nociones de inclusión social, inclusión educativa y la relación a nivel de diseño programático entre el campo de las políticas educativas y sociales para la inclusión social de los y las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. Se pretende mostrar, desde un enfoque analítico, los modos en que el Estado y sus operadores proyectan sus propias definiciones conceptuales hegemónicas en el diseño de programas de inclusión social, aún con conceptos que perduran en el tiempo y desde distintas orientaciones políticas, manteniendo el uso de términos que por su carácter polisémico justifican intervenciones sociales de características disímiles. En estas proyecciones de sentidos se buscarán las tensiones entre políticas educativas y políticas sociales, reflejadas en programas que condensan esas representaciones diversas sobre los destinatarios de las políticas y el rol del Estado.es_ES
dc.format69 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN SOCIAL EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPROGRAMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectASIGNACIONES FAMILIARESes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectROL DEL ESTADOes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleTensiones y diálogos entre políticas sociales y políticas educativas en el diseño de programas de inclusión en la escuela secundaria argentina : 1990 - 2010.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016HCM.JPGTesis – portada81,22 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016HCM.pdfTesis – texto completo1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons