Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/8907
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Educación ambiental y sustentabilidad en Latacunga. |
Authors: | Andrade Cevallos, Sofía Isabel |
Authors: | Cuvi, Nicolás (Dir.) |
Issue: | May-2015 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Andrade Cevallos, Sofía Isabel. 2015. Educación ambiental y sustentabilidad en Latacunga. Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN DESARROLLO SUSTENTABLE CALIDAD AMBIENTAL TESIS ECUADOR LATACUNGA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Format: | p. 111 |
Description: | La educación ambiental es un instrumento transformador para dar un giro a las formas de pensar y sentir, tanto individual cuanto colectivamente, incorporando valores para lograr el equilibrio necesario entre el ambiente y la sociedad orientada a la sustentabilidad. En Ecuador, la educación ambiental avanza lentamente pero ha logrado impactar en las prácticas cotidianas en las últimas décadas. La presente investigación indaga en el proceso educativo formal y en algunas iniciativas locales no formales, realizadas por parte de las autoridades de Latacunga con el fin de propiciar la educación ambiental. De esta manera, se identificaron las contribuciones de este tipo de educación para mejorar la calidad ambiental en la ciudad. Esto permitió, a su vez, establecer si los programas o proyectos educativos formales y no formales, efectivamente, han logrado generar una trasformación en la conducta de la población para beneficio del entorno ambiental de Latacunga, en la perspectiva de una sociedad orientada a la sustentabilidad. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/8907 |
Appears in Collections: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-2015-SIAC.jpg | Tesis - portada | 70,03 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2015SIAC.pdf | Tesis - texto completo | 1,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License