Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8908
Type: Tesis de maestría
Title: Efectos de la institución monetaria e incertidumbre institucional en el crecimiento económico del Ecuador durante el periodo 1990-2011.
Authors: Llerena Sarsoza, Grace Yolanda
Authors: Romero, Pedro (Dir.)
Issue: Dec-2014
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Llerena Sarsoza, Grace Yolanda. 2014. Efectos de la institución monetaria e incertidumbre institucional en el crecimiento económico del Ecuador durante el periodo 1990-2011. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESARROLLO ECONÓMICO
INSTITUCIÓN MONETARIA
ECONOMÍA
DOLARIZACIÓN
TESIS
Format: p. 121
Description: Las instituciones vistas como esquemas de coordinación de las actividades económicas toman un papel central a la hora de explicar el crecimiento económico. A pesar de aquello, muy poco se puede decir sobre los efectos de la institución monetaria y de la incertidumbre institucional en el crecimiento económico de países pequeños que además están dolarizados. La dependencia de la trayectoria de la institución monetaria y de la incertidumbre institucional podría explicar el comportamiento del crecimiento económico del Ecuador en el periodo previo y posterior a la dolarización. Utilizando tres modelos VAR para los periodos: 1990-2011, 1990- 1999 y 2000-2011, se identificó que el canal de crédito puede ser considerado como transmisor de la institución monetaria al producto y por tanto al crecimiento económico; y, que la persistencia de la incertidumbre institucional vista como incertidumbre macroeconómica subyacente dificulta las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento económico.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8908
Appears in Collections:Economía - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-2014-GYLLS.jpgTesis - portada76,06 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014GYLLS.pdfTesis - texto completo1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons