Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8916
Type: Tesis de maestría
Title: La lechuza pide agua: la dinámica turística en el contexto de la reserva de biósfera de bosque seco en la parroquia de Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador.
Authors: Paladines Torres, Ober Oswlado
Authors: Krainer, Anita (Dir.)
Issue: Jan-2016
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Paladines Torres, Ober Oswlado. 2016. La lechuza pide agua: la dinámica turística en el contexto de la reserva de biósfera de bosque seco en la parroquia de Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESARROLLO RURAL
DESARROLLO TERRITORIAL
DESARROLLO COMUNITARIO
TURISMO
RESERVA NATURAL
ECOLOGÍA
BOSQUES
ECUADOR
Format: 117 p.
Description: La presente investigación se desarrolló en la Reserva de Biosfera de Bosque Seco, específicamente en el Área Ecológica de Conservación Municipal Los Guayacanes, zona núcleo de la parroquia de Mangahurco. El tema de investigación como se lo ha denominado, “La lechuza pide agua: La dinámica turística en el contexto de la Reserva de Biosfera de Bosque Seco en la parroquia de Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador” parte del interés por explicar la actividad turística que se ha desarrollado en torno a un atractivo natural conocido como el florecimiento de los guayacanes, dinámica que empieza a consolidare en los últimos cuatros años como una alternativa al desarrollo local en la parroquia de Mangahurco, donde la gran afluencia de turistas que acuden cada año, ha constituido el punto de partida para que los habitantes conjuntamente con el aporte de las instituciones tomen la iniciativa en la implementación y fortalecimiento de una nueva alternativa económica enfocada en el turismo comunitario.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8916
Appears in Collections:Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2016OOPT.pdfTesis - texto completo948,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons