Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/8917
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Legitimación y renovación urbana: el caso de la plaza del carnaval y la cultura en el Centro Histórico de la ciudad de San Juan de Pasto Colombia.
Autor : Paz Feliciano, Jaime Ernesto
Asesor de Tesis: Rojas Pierola, Ramiro (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2015
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Paz Feliciano, Jaime Ernesto. 2016. Legitimación y renovación urbana: el caso de la plaza del carnaval y la cultura en el Centro Histórico de la ciudad de San Juan de Pasto Colombia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : URBANISMO
RENOVACIÓN URBANA
PROYECTOS
PATRIMONIO HISTÓRICO
PLANIFICACIÓN
SAN JUAN DE PASTO
COLOMBIA
TESIS
Paginación: 117 p.
Resumen / Abstract : El presente trabajo pone en evidencia la fragmentación del proceso participativo en la consolidación del Proyecto de Renovación Urbana “Plaza del Carnaval y la Cultura de la ciudad de San Juan de Pasto - Colombia”, a causa de la primacía de la eficiencia y la eficacia, que se direccionan desde la Planificación estratégica y el marketing urbano. Por ello, va ser evidente el como la especulación del suelo del centro histórico de Pasto, va a viabilizar el vaciamiento del área antigua, gracias a la consolidación de una nueva plataforma urbana o patrimonio genérico, que tiende a terciariarizar el uso del suelo patrimonial, por encima de la funcionalidad básica de las áreas antiguas: el hábitat. Así, se marca la segregación socio espacial de las clases populares o inquilinos de este sector renovado, hacia la periferia de la ciudad, marcando con ello la estigmatización territorial y la descapitalización del suelo urbano de las comunidades reasentadas, que en nombre de la competitividad urbana y el desarrollo, no integra a la ciudadanía en su heterogeneidad social.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/8917
Aparece en las colecciones: Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2015JEPF.pdfTesis - texto completo1,88 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons