Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8932
Type: Tesis de maestría
Title: El papel de las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos en el conflicto socioambiental producido por la exploración petrolera en Sarayaku.
Authors: Arcos Hervas, Valeria
Authors: Mouly, Cécile (Directora)
Issue: Jan-2016
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Arcos Hervas, Valeria. 2016. El papel de las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos en el conflicto socioambiental producido por la exploración petrolera en Sarayaku. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DERECHOS HUMANOS
DERECHO SOCIAL
PETRÓLEO
COMUNIDADES
INDÍGENAS
MEDIO AMBIENTE
TESIS
ECUADOR
Format: 66 p.
Description: El objetivo principal de esta tesis es analizar el papel desempeñado por las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos en el caso del conflicto socioambiental producido por la exploración petrolera en la comunidad de Sarayaku en Ecuador. Para lograr este objetivo, se usó una perspectiva constructivista, enfocándose en las redes transnacionales de defensa de los derechos humanos, su surgimiento, funcionamiento y efectividad a la luz de los postulados de Margaret Keck y Kathryn Sikkink. Para contestar la pregunta central de investigación se seleccionó una metodología cualitativa. Así se analizaron documentos legales, entrevistas, noticias de medios de comunicación, páginas web oficiales de los organismos que actuaron en el caso y recolección de las posturas, discursos de los líderes indígenas de Sarayaku en los distintos momentos del caso, así como estudios sobre el tema.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8932
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2016VAH.pdfTesis - texto completo371,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-2016-VAH.jpgTesis-Cubierta79,16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons