Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/8955
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Mujeres indígenas bordadoras, los efectos de la falta de enfoque de género en un proyecto de desarrollo productivo: el caso del taller de bordados Zuleta. |
Authors: | Gallier West, Sylvie Renee |
Authors: | García Serrano, Fernando (Dir.) |
Issue: | May-2001 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Gallier West, Sylvie Renee. 2001. Mujeres indígenas bordadoras, los efectos de la falta de enfoque de género en un proyecto de desarrollo productivo: el caso del taller de bordados Zuleta. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | GÉNERO MUJERES DESARROLLO ECONÓMICO ARTESANÍAS ASPECTOS SOCIALES IDENTIDAD CULTURA TESIS ECUADOR |
Format: | 126 p. |
Description: | El objetivo de este trabajo es determinar, a partir de un estudio de caso, los beneficios de un proyecto desarrollista, sobre todo con relación a su visión de género. El caso en el cual me baso es el de las mujeres indígenas en un proyecto productivo de bordados en La Magdalena, una comunidad indígena en la zona rural de Imbabura. La confección de bordados ingresó a la comunidad a principios del siglo XX y alrededor de la década de los 40 se volvió una fuente de ingreso y trabajo para las mujeres de la zona, a través de un proyecto con fines de desarrollo. Escojo este caso como un ejemplo de la creación de un proyecto productivo que busca el mejoramiento del nivel de vida de la mujer, a través de una fuente de ingresos propios. Analizaré cómo esta fuente de trabajo, una de las pocas que tienen las mujeres en esta región, les ha afectado a nivel personal, familiar y comunitario. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/8955 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2001SRGW.pdf | Tesis - texto completo | 4,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License