Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/8978
Type: Tesis de maestría
Title: Objetividad y censura en el oficio del periodista : ¿Cómo nos miramos los trabajadores de prensa ecuatorianos?.
Authors: Sandoval Jiménez, Laura Patricia
Authors: Ramos, Isabel (Dir.)
Issue: May-2012
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Sandoval Jiménez, Laura Patricia. 2012. Objetividad y censura en el oficio del periodista : ¿Cómo nos miramos los trabajadores de prensa ecuatorianos?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: PERIODISMO
PERIODISTAS
CENSURA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
REPRESENTACIONES SOCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ECUADOR
Format: 163 p.
Description: El presente trabajo de tesis busca adentrarse en el mundo simbólico de los comunicadores sociales, cuyo oficio es el periodismo, como una forma más integral de conocer los procesos productivos en los grandes medios de comunicación del Ecuador. Esto es, analizar cuáles son y cómo están construidas las representaciones sociales que tienen los trabajadores de prensa sobre dos temas clave en este oficio: la objetividad y la censura. Bajo la mirada teórica de Pierre Bourdieu veremos cómo estas representaciones se construyen desde las estructuras sociales de producción del trabajo mismo y desde las luchas internas que se generan (en base a las posiciones que ocupan como parte de sus medios y dentro de los mismos). También podremos mirar las prácticas que nacen de estas representaciones, del habitus del trabajador de prensa y que se producen en base a los diversos capitales (económico, social y cultural) del agente social.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/8978
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2012LPSJ.jpgTesis - portada63,51 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012LPSJ.pdfTesis - texto completo643,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons