Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9076
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El reconocimiento político y como sujeto de derechos del campesinado colombiano en disputa: una lectura a la luz de la cumbre agraria, campesina, étnica y popular (CACEP)
Autor : Montenegro Lancheros, Hernán Camilo
Asesor de Tesis: López Sandoval, María Fernanda (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2016
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Montenegro Lancheros, Hernán Camilo. 2016. El reconocimiento político y como sujeto de derechos del campesinado colombiano en disputa: una lectura a la luz de la cumbre agraria, campesina, étnica y popular (CACEP). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CAMPESINOS
MOVIMIENTOS SOCIALES
DERECHOS
COLOMBIA
TESIS
Paginación: 183 p.
Resumen / Abstract : Plantear interrogantes alrededor del movimiento campesino: sus luchas, su historia, su capacidad de movilización y transformación, ha sido una inquietud académica, política, social y cultural de vieja data. No son pocos los trabajos que se han realizado en torno a este amplio y heterogéneo sujeto político colectivo. Sin embargo, sigue siendo un tema inacabado, inconcluso, fragmentado. Su capacidad dinámica ha dado, todavía en un panorama adverso a su existencia como es el territorio nacional colombiano, para que en este momento vuelva a estar en boga en sectores académicos, políticos y sociales. Lo anterior se pone en evidencia luego del Paro Nacional Agrario y Popular del año 2013 (PNAP 2013) y nuevamente, en las movilizaciones nacionales de 2014, sucesos que pusieron a tambalear al gobierno de Juan Manuel Santos Calderón. En la presente investigación, si bien me pregunto sobre este sujeto político colectivo, trazó como objetivo general: analizar la disputa y configuración actual del reconocimiento político del campesinado como sujeto de derechos frente al Estado colombiano por parte de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular (CACEP).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9076
Aparece en las colecciones: Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2016HCML.pdfTesis - texto completo2,4 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons