Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/916
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Género y sexualidad en las universidades públicas mexicanas |
Otros Títulos : | Gender and sexuality in Mexican public universities |
Autor : | Rosales Mendoza, Adriana Leona Flores Soriano, Aymara |
Fecha de Publicación : | sep-2009 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 |
Cita Sugerida : | Rosales Mendoza, Adriana Leona; Flores Soriano, Aymara. Género y sexualidad en las universidades públicas mexicanas (Dossier) o Gender and sexuality in Mexican public universities. En: Íconos: revista de ciencias sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 67-75. ISSN: 1390-1249 |
Descriptores / Subjects : | CIUDADANÍA SEXUAL GÉNERO SEXUALIDADES DERECHOS SEXUALES EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD MÉXICO SEXUAL CITIZENSHIP GENDER SEXUALITIES SEXUAL RIGHTS HIGHER EDUCATION UNIVERSITY |
Paginación: | p. 67-75 |
Resumen / Abstract : | El artículo presenta una reflexión sobre el papel de la academia en la construcción de la democracia
y en el ejercicio de la ciudadanía sexual a partir de los hallazgos de una investigación en
el campo de la enseñanza de la sexualidad y el género en instituciones de educación superior en
México. La metodología utilizada en este estudio combinó la comparación de planes y programas
de estudio, así como estadísticas de instituciones que trabajan estas temáticas. Se realizaron
también entrevistas semi-estructuradas con docentes-investigadores de instituciones de educación
superior en la ciudad de México y los estados de México, Jalisco, Michoacán, Chiapas y
Yucatán. This article presents a reflection upon the role of academia in building democracy and the exercise of sexual citizenship arising from the findings of fieldwork into the teaching of sexuality and gender in higher education institutions in Mexico. The methodology used in this investigation combined the comparison of study plans and programs, as well as the statistics of institutions that work with these issues. Semi-structured interviews were also conducted with teacher-researchers of higher education institutions in Mexico City and the states of Mexico, Jalisco, Michoacan, Chiapas and Yucatan. |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/916 |
Aparece en las colecciones: | Revista Iconos No. 35, sep. 2009 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-I35-06-Rosales.pdf | 280,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.