Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/916
Tipo de Material: Artículo
Título : Género y sexualidad en las universidades públicas mexicanas
Otros Títulos : Gender and sexuality in Mexican public universities
Autor : Rosales Mendoza, Adriana Leona
Flores Soriano, Aymara
Fecha de Publicación : sep-2009
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
ISSN : 1390-1249
Cita Sugerida : Rosales Mendoza, Adriana Leona; Flores Soriano, Aymara. Género y sexualidad en las universidades públicas mexicanas (Dossier) o Gender and sexuality in Mexican public universities. En: Íconos: revista de ciencias sociales. Ciudadanías y sexualidades en América Latina, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 35, septiembre 2009): pp. 67-75. ISSN: 1390-1249
Descriptores / Subjects : CIUDADANÍA SEXUAL
GÉNERO
SEXUALIDADES
DERECHOS SEXUALES
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD
MÉXICO
SEXUAL CITIZENSHIP
GENDER
SEXUALITIES
SEXUAL RIGHTS
HIGHER EDUCATION
UNIVERSITY
Paginación: p. 67-75
Resumen / Abstract : El artículo presenta una reflexión sobre el papel de la academia en la construcción de la democracia y en el ejercicio de la ciudadanía sexual a partir de los hallazgos de una investigación en el campo de la enseñanza de la sexualidad y el género en instituciones de educación superior en México. La metodología utilizada en este estudio combinó la comparación de planes y programas de estudio, así como estadísticas de instituciones que trabajan estas temáticas. Se realizaron también entrevistas semi-estructuradas con docentes-investigadores de instituciones de educación superior en la ciudad de México y los estados de México, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Yucatán.
This article presents a reflection upon the role of academia in building democracy and the exercise of sexual citizenship arising from the findings of fieldwork into the teaching of sexuality and gender in higher education institutions in Mexico. The methodology used in this investigation combined the comparison of study plans and programs, as well as the statistics of institutions that work with these issues. Semi-structured interviews were also conducted with teacher-researchers of higher education institutions in Mexico City and the states of Mexico, Jalisco, Michoacan, Chiapas and Yucatan.
URI: http://hdl.handle.net/10469/916
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 35, sep. 2009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I35-06-Rosales.pdf280,7 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!