Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9203
Type: Tesis de maestría
Title: ¿Los telecentros comunitarios construidos como dispositivos de comunicación y participación ciudadana?: un análisis desde el paradigma de la inclusión-exclusión en las comunidades indígenas de Mariano Acosta en Pimampiro, provincia de Imbabura.
Authors: Yapud Ibadango, Guadalupe del Rocío
Authors: García Serrano, Fernando (Dir.)
Issue: Jun-2012
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Yapud Ibadango, Guadalupe del Rocío. 2012. ¿Los telecentros comunitarios construidos como dispositivos de comunicación y participación ciudadana?: un análisis desde el paradigma de la inclusión-exclusión en las comunidades indígenas de Mariano Acosta en Pimampiro, provincia de Imbabura. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: CAMBIO SOCIAL
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
CIBERCULTURA
POBLACIÓN INDÍGENA
PIMAMPIRO (CANTÓN)
IMBABURA (PROVINCIA)
ECUADOR
Format: 130 p.
Description: El presente trabajo de investigación pretende dar cuenta en primer lugar sobre la dinámica de los telecentros comunitarios desde las relaciones de poder que se establecen dentro y fuera del espacio tecnológico. En segundo lugar, se intenta vincular el espacio telecentro con los procesos participativos registrados desde las experiencias locales como es el caso de Pimampiro y teniendo como referente el caso de la Red de Información Comunitaria de la Araucanía de Chile. Para ello se toman como categorías de análisis a la sociedad civil, la participación ciudadana y la brecha digital. Además del discurso como una forma de insertar los procesos tecnológicos dentro del ámbito rural.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9203
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2012GRYI.jpgTesis - portada82,05 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012GRYI.pdfTesis - texto completo669,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons