Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9371
Type: Tesis de maestría
Title: Género y masculinidades ¿una transición discursiva incluyente? : intervenciones sobre salud sexual y salud reproductiva en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Authors: Duque Vanegas, Janina María
Authors: Viteri Burbano, María Amelia (Dir.)
Issue: Jan-2012
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Duque Vanegas, Janina María. 2012. Género y masculinidades ¿una transición discursiva incluyente? : intervenciones sobre salud sexual y salud reproductiva en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: MASCULINIDADES
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
FUERZAS ARMADAS
POLICÍA NACIONAL
SERVICIOS DE SALUD
ECUADOR
Format: 220 p.
Description: La categoría de género ligada al desarrollo (GED), a pesar de haber surgido con el fin de mirar el desarrollo como un asunto relacional, continúa centrando su atención en las mujeres. Consecuentemente como respuesta a esta tendencia se implementan proyectos de intervención que se fundamentan en un nuevo discurso: masculinidades. El presente estudio analiza los discursos alrededor del género y la masculinidad en dos proyectos sobre salud sexual y salud reproductiva, implementados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA) y Fondo Global de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La primera intervención centra su atención en las mujeres, mientras la segunda implementa el discurso de masculinidades. La investigación mapea las múltiples formas a partir de las cuales estos discursos han sido implementadas y abarca tres ámbitos: políticas institucionales, proyectos y dinámica de los centros de salud.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9371
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-2012JMDV.jpgTesis - portada69,49 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012JMDV.pdfTesis - texto completo908,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons