Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/94
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
Autor : Castillo Galarza, Juan Francisco
Asesor de Tesis: Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
Fecha de Publicación : 18-may-2004
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Código de biblioteca: T305.3/C278e
Cita Sugerida : Castillo Galarza, Juan Francisco (2004). Educación y hombría de bien: un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad. Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 146 p.
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD SEXUAL
MASCULINIDAD
HOMBRES
QUITO
ROL SOCIAL
Resumen / Abstract : El siguiente estudio está basado a partir de un trabajo etnográfico realizado en un colegio de la capital entre los años 2001 y 2002, en el que me desempeñé como profesor de Antropología y Teoría del Conocimiento. El objetivo de este estudio es explorar que significa "ser hombre" tanto para mujeres como para hombres que trabajan y estudian en esta institución a través de una mirada que explique el cómo la identidad de género es forjada y transformada por parte del cuerpo docente masculino. Para poder realizar una aproximación a la identidad masculina se explora las imágenes, prácticas, lenguajes, signos y creencias producidas por distintos actores en este ámbito.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/94
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-04-2004JFCG.pdf988,84 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-03-2004JFCG.pdf1,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-02-2004JFCG.pdf1,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-2004JFCG.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.JPG80,96 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons