Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9430
Tipo de Material: Artículo
Título : Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana
Autor : Moreno Yánez, Kintia
Fecha de Publicación : dic-2013
Ciudad: Editorial : Quito : CAAP
Cita Sugerida : Moreno Yánez, Kintia. 2013. Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana (Tema central). Ecuador Debate, 90:103-126.
Descriptores / Subjects : UNIVERSIDAD
ECUADOR
CLASE SOCIAL
DEMOCRACIA
DESIGUALDAD SOCIAL
Paginación: p. 103-126
Resumen / Abstract : La meritocracia opera y encubre el sostenimiento de desigualdades sociales en las políticas de acceso al sistema de educación superior, por el modo en cómo se encuentra estructurado el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones (SNNA) coordinado por la Senescyt. Se propo- ne mirar y contraponer la propuesta de “brindar las mismas oportunidades” a quienes quieren acceder a la universidad a través de un examen nacional de ingreso; puesto que aunque se promueva la democratización del ingreso, posiblemente por la estructura de esta propuesta, se tienda más bien a perpetuar que la clase media y alta en su mayoría sean quienes accedan al sistema de educación superior en mejores condiciones.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9430
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 090

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED90-07-Moreno.pdfRevista - artículo335,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons