Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9430
Type: Artículo
Title: Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana
Authors: Moreno Yánez, Kintia
Issue: Dec-2013
Publisher: Quito : CAAP
Citation: Moreno Yánez, Kintia. 2013. Efectos de la meritocracia en el acceso a la educación universitaria ecuatoriana (Tema central). Ecuador Debate, 90:103-126.
Keywords: UNIVERSIDAD
ECUADOR
CLASE SOCIAL
DEMOCRACIA
DESIGUALDAD SOCIAL
Format: p. 103-126
Description: La meritocracia opera y encubre el sostenimiento de desigualdades sociales en las políticas de acceso al sistema de educación superior, por el modo en cómo se encuentra estructurado el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones (SNNA) coordinado por la Senescyt. Se propo- ne mirar y contraponer la propuesta de “brindar las mismas oportunidades” a quienes quieren acceder a la universidad a través de un examen nacional de ingreso; puesto que aunque se promueva la democratización del ingreso, posiblemente por la estructura de esta propuesta, se tienda más bien a perpetuar que la clase media y alta en su mayoría sean quienes accedan al sistema de educación superior en mejores condiciones.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9430
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 090

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-ED90-07-Moreno.pdfRevista - artículo335,44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons